¿Tienes un sitio web en donde ofreces tus servicios pero esta no te genera prospectos?
Si tu respuesta es sí, entonces tienes que leer estos 4 elementos que muy posiblemente le estén faltando a tu página web para generar el tráfico necesario y generar leads calificados.
1.Velocidad
Si tu sitio web tarda más de 8 segundos en cargar el home, entonces hay un gran problema con la velocidad de carga.
Para comprobar de forma fácil y sencilla la velocidad de tu pagina lo puedes hacer accediendo a esta pagina de google https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/ , la cual unicamente ingresando la url de tu sitio web te dara una califiaciacón de 0 al 100 de la velocidad del sitio web.
PageSpeed también te da recomendaciones y muestra los elementos que están volviendo lenta la página web.
Para ver una guía completa de cómo mejorar la velocidad de tu pagina web visita el siguiente enlace.
- https://necodex.com/how-to-improve-the-speed-of-your-website/
2. Visibilidad
Una vez el problema de la velocidad está resuelto, viene el tema de la visibilidad, ¿Que hacer para que tu sitio web sea visible a todos tus clientes potenciales?, para comenzar con visibilidad y empezar a vender lo antes posible tiene tu pagina que tener SEO Y SEM
- SEM (Search Engine Marketing) se refiere básicamente a todos los anuncios pagados que ayudarán a llevar tráfico al sitio web. El más popular para generar tráfico a un sitio web es Google ads https://ads.google.com/.
Si lo que quieres es empezar a generar tráfico a tu página te recomendamos ampliamente a Puzzlex es una agencia de estaregia digital enfocada en resultados digitales https://puzzlexmedia.com/
- SEO (Search Engine Marketing) Todo mundo cree saber cómo hacer SEO pero la realidad es que muy pocos saben hacerlo bien. El SEO no es otra cosa que posicionar la página web de manera orgánica (no pagada) mediante la generación de contenido de valor, esto te sirve para que cuando un cliente busque tus servicios sea tu página la que salga en los primeros lugares de resultados del buscador.
- https://puzzlexmedia.com/what-is-seo-dwell-time-and-how-to-increase-it/
3. Contenido
Ahora que tu página ya es rápida y se está llevando tráfico a esta, hay que asegurarse de que el mensaje que transmite la página es el correcto, que los servicios y productos que ofreces están descritos de la forma correcta ya que el tiempo que tu posible cliente le dedique a tu página sea muy poco, así que desde el inicio tienes que poder engancharlo.
Aquí unos tips
- https://puzzlexmedia.com/business-tips-for-customer-value-generation/
Este tercer punto es un poco más complicado que los anteriores ya que se tiene que redactar este mensaje y no solo eso, que el mensaje sea fácil de entender y además tener un gancho de memoria. Para este punto recomendamos a esta agencia de estrategia digital que tiene ya varios años de experiencia en generación de contenido para paginas web https://puzzlexmedia.com/digital-strategy/
4. Practicidad
Y por último pero no menos importante la practicidad de la página, tiene que ser fácil e intuitiva navegar a través de ella, que los call to actions estén posicionados en los lugares adecuados y así poder obtener la información del posible cliente.
¿Y cómo saber si tu página es sencilla de utilizar? bueno hay varias formas de sabemos como es el medirlo a través de analytics para conocer un poco más de User Experience les dejo el siguiente link de un artículo
Con estos 4 puntos tu página web sin lugar a dudas va a generar todas esas ventas que tanto esperas.