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Design-thinking.

Visual Thinking -Pensamiento y Comunicación Visual-

¿Te ha pasado que tratas de comprender algo y por más que lees no logras hacerlo? ¿Pero luego ves esta misma información de una forma más visual y es todo lo contrario?

Un texto plano no es la única manera que existe para explicar algo; la representación gráfica es una herramienta de comunicación muy dinámica y una técnica bastante útil para resolver problemas de una forma creativa.

¿Qué es?

Consiste en manipular ideas a través de dibujos con la intención de entenderlas mejor, definir objetivos, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y más.

Proceso del Visual Thinking

  • Observa: Absorbemos la información visual.
  • Reflexiona: Seleccionamos lo que consideramos interesante y agrupamos a través de las relaciones entre los elementos.
  • Idea: Interpretamos y manipulamos los elementos para descubrir nuevas pautas.
  • Crea: Cuando se encuentran y comprendemos estas, está listo para mostrarse.

Ventajas

  • Activa la atención.
  • Estimula la investigación autónoma.
  • Facilita la comprensión de conceptos.
  • Entrena la extracción de ideas fundamentales.
  • Desarrolla la capacidad de síntesis.
  • Fortalece las habilidades de pensamiento.
  • Organiza los contenidos.
  • Potencia la creatividad.
  • Cultiva la emoción estética.
  • Contribuye a la motivación.

El 80% de nuestro cerebro está diseñado para asimilar y procesar imágenes, de tal forma, que al aplicar Design Thinking facilitas la exposición de información cuando las palabras no son suficientes, desatando procesos compartidos de pensamiento, diálogo, diseño y acción.

Recuerden, “Una imagen vale más que mil palabras”.

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