Google Ads para tu negocio

Seguramente has escuchado sobre la herramienta de “Google Ads” para promocionar negocios o hacer publicidad online del producto o servicio que ofreces, pero ¿Te has puesto a pensar cuales son los beneficios al utilizar Google Ads para tu negocio?

En este blog, hablaremos un poco sobre el uso de esta gran plataforma para negocios, ya sea una empresa grande, mediana, pequeña o incluso un negocio de forma individual.

Existen muchas empresas que desconocen el gran potencial de Google Ads como herramienta de publicidad, pues es a través de este medio que los negocios y las marcas pueden llegar a miles de usuarios con grandes posibilidades de ser clientes potenciales para el producto o servicio que ofrecen.

Funcionamiento básico de Google Ads.

Google Ads tiene la capacidad de impulsar tu marca y destacarla de la competencia, llevar tráfico a tu sitio y darle mayor visibilidad a tu negocio en internet. Está herramienta es básicamente publicidad pagada por anunciantes o el famoso “pago por clic”.

G. Ads implica dos partes: por un lado, están los usuarios que utilizan términos de búsqueda (palabras clave) para encontrar productos y servicios específicos en internet, y por otro lado los anunciantes quienes destinan sus presupuestos publicitarios para dar a conocer sus marcas. Si los términos de búsqueda que elige el anunciante coinciden con las palabras clave que utilizan los usuarios, el anuncio aparecerá de forma destacada en la parte frontal, debajo o al lado de los resultados orgánicos.

Cuando el usuario es atraído por el encabezado, descripción u oferta del anuncio y da clic sobre el anuncio publicitario, será dirigido directamente al sitio web de anunciante para obtener más información o en el mejor de los casos, comprar el producto o servicio que necesita.

Hoy en día, G. Ads se trata de uno de los medios publicitarios digitales más eficaces que existe y la razón por la cual tantas empresas de diferentes tamaños y de distintos giros comerciales lo utilizan, es porque diariamente buscan llegar a la gran cantidad de personas que están en busca de información, productos y servicios. Sin importar los presupuestos que manejen los anunciantes, es un hecho que cualquier empresa puede utilizar G. Ads y obtener ventajas a través de este medio.

Algunos beneficios al utilizar Google Ads

  • Alcance de clientes potenciales

Aquí la clave es configurar correctamente las campañas publicitarias en Ads, hacer una adecuada segmentación de acuerdo a las características del público al que se desea alcanzar. Al configurar bien tu campaña en Google Ads podrás enfocarte en aquellas personas que están buscando específicamente lo que tu ofreces.

  • Buen retorno de inversión

Una vez que la empresa define claramente los objetivos y el enfoque que dará a sus campañas en Ads, es importante que la empresa o el anunciante den seguimiento continuo (al menos en un principio), para tener una idea más precisa de que es lo que está generando mejores resultados; para esto es indispensable probar y medir todas las campañas que tenga activas en Google Ads.

Ahora bien, cuando hablamos de medición de resultados inmediatamente lo relacionamos con reportes gigantescos y complicados de analizar, pero en G. Ads resulta bastante sencillo realizar seguimientos debido a que mantiene una adecuada organización de la información y permite accesos de forma sencilla a cualquier dato que necesitemos. De está manera podremos conocer el comportamiento de las campañas, para tomar mejores decisiones y poco a poco mejorar el retorno de inversión

  • Obtener resultados importantes en periodos cortos de tiempo

No solo es sencillo analizar y entender el progreso de las campañas a través de los informes que G. Ads nos ofrece, sino que también podemos obtener resultados en poco tiempo. Podemos conocer toda la información relacionada con cada campaña, por ejemplo, los anuncios en los que se ha hecho clic, las palabras claves utilizadas por los usuarios, el costo de los clics, la cantidad de personas que vieron en el anuncio y cuantas de ellas tuvieron interacción con la publicidad, entre muchos otros datos relevantes que nos permiten tomar acción y mejorar resultados.

  • Grandes cantidades de fuentes de tráfico

Este es uno de los principales beneficios que ofrece G. Ads, pues millones de personas buscan y hacen clic en los anuncios que encuentran en el buscador de Google. Lo cual significa que Google Ads tiene la capacidad de mover grandes cantidades de tráfico, pero claro, esto siempre será en relación a ciertos factores como la calidad de tus anuncios, tu presupuesto destinado a las campañas, entre otros.

  • Adquirir más información sobre tu mercado meta

A través de G. Ads, se puede conocer información relacionada con el perfil del mercado al que se desea llegar; puedes conocer los hábitos y expectativas de los clientes, aspectos que con medios más tradicionales los empresarios no podían conocer. Adicional a esto, las palabras y términos que utilizan las personas para encontrar lo que desean, la ubicación, los dispositivos que utilizan, el horario en que se realizan las búsquedas y mucha más información que es posible conocer en G. Ads y que resulta de gran utilidad para optimizar mejor tus campañas.

  • Destacar sobre la competencia

Algo muy interesante que debe comentarse sobre G. Ads, es que los negocios que cuentan con presupuestos elevados no necesariamente son los que consiguen las mejores posiciones en los resultados de búsqueda, así como tampoco la mejor clasificación. Claro que tener un buen presupuesto ayudará, pero es importante entender que Google subasta los anuncios y toma en cuenta tu oferta monetaria, pero el lugar en el que aparecerá tu anuncio será determinado por la relevancia que este tenga en respuesta a la búsqueda del usuario.

Además de la relevancia, Google toma en cuenta muchos otros factores para determinar la posición de un anuncio, como el sitio web de la empresa o la página a la que se está dirigiendo el tráfico pagado, pues para Google la experiencia del usuario es sumamente importante y por lo tanto si tu página destino es mucho más relevante y ofrece una mejor experiencia que la de tu competidor, tu anuncio puede colocarse en una mejor posición aún si tu presupuesto es menor.

Conclusión

Si estás comenzando con un negocio por tu propia cuenta o bien si tienes una pequeña empresa y no cuentas con grandes presupuestos para dar a conocer tu marca, tu producto o servicio, realmente Google Ads es una gran oportunidad para crecer y beneficiarte de las millones de búsquedas en internet todos los días para conseguir clientes potenciales sin invertir cantidades estratosféricas en publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *