Las mejores extensiones para Visual Studio Code

vs code

Visual Studio Code es un editor de texto gratuito, multiplataforma y código abierto creado por Microsoft. Fue creado con Electron y en poco tiempo se ha convertido en uno de los editores de texto más utilizados por la comunidad gracias a que incluye muchas características que otros editores de texto no incluyen de forma nativa como por ejemplo: intelliSense para múltiples lenguajes de programación, herramientas para hacer depuración de código,  integración con git y además sus capacidades se pueden incrementar por medio de extensiones.

Estas son algunas de las mejores extensiones que podrás encontrar en el marketplace de VS code:

Minify

Extensión que sirve para minificar tu código. Cuenta con muchas opciones para personalizar el proceso y cuenta con una opción para exportar automáticamente el código a un archivo con extensión .min. La puedes utilizar para minificar código en Javascript, CSS  y HTML.

ESLint

Integra ESLint en VS Code lo cual te ayuda a elegir alguna de las guías de estilo para seguir una serie de buenas prácticas al momento de crear código en javascript. La extensión te avisa de inconsistencias en tu código y te ayuda a que tu código sea más ordenado.

TODO Highlight

Te permite resaltar las palabras TODO, FIXME y también te permite crear tus propias palabras personalizadas que se puedan resaltar en tu código.

Live Server

Con esta extensión puedes crear un servidor local para servir tus archivos, además cada que haces un cambio en tu código CSS, HTML o Javascript. La extensión recarga la página automáticamente así que puedes ver los cambios que realizas rápidamente.

Git History

Esta extensión se integra con Git y te permite visualizar branches, compararlas, comparar archivos al realizar un commit, etc.

Material Icon Theme

Te ayuda a identificar fácilmente tus archivos colocándoles un icono único a cada tipo de archivo.

Settings Sync

Ideal para realizar un respaldo de todos tus ajustes en VS Code además también hace un respaldo de la las extensiones y su configuración.  Para más detalles sobre su configuración, revisa la página oficial de la extensión.

Document This

Te ayuda a documentar tu código en base a los parámetros definidos por JSDoc. Funciona con javascript y typescript.

IntelliSense for CSS class names in HTML

Extensión que te ayuda autocompletando clases o IDs de CSS que se encuentren en tu proyecto o agregados mediante la etiqueta <link> en tu archivo HTML.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *