Desarrollo de software en Obregón

big data

Desarrollo de software

El desarrollo de software en obregón es algo que ha venido creciendo en lo últimos años, lo cual va desde sitios web y tiendas en línea, donde pequeñas empresas pueden dar a conocer sus productos, hasta sistemas de control interno, Big Data y Machine Learning.

En la actualidad Sonora es lider como el estado con más usuarios conectados a internet con un 82.6% de conectividad, siendo que la media nacional es de 63.9%. De estos visitantes de internet en su mayoría navegan en busca de información.

Con los datos dados, se tiene una enorme oportunidad de negocio para las empresas, ya que el marketing en Sonora es distinto al resto del país, ya que las ventas se realizan mediante un sitio web bien posicionado y que genere confianza para el consumidor.

Otras de las herramientas tecnológicas que esta creciendo cada día con mas fuerza son las aplicaciones móviles, un claro ejemplo es WIICAB, una app para pedir taxis en Hermosillo con la cual puedes pagar con tarjeta o efectivo.

Las aplicaciones orientadas a resolver una problemática u ofrecer algún servicio están en su punto más alto, dado que el estado esta preparado tecnológicamente para aceptar y usar estas tecnologías, que si bien no son emergentes, si son muy demandadas.

Pero estamos en 2018, hablar de desarrollo de software a la medida, Apps y sitios web no es algo innovador, sin embargo, el uso de los datos y su tratamiento es un tema totalmente diferente, el cual esta revolucionando totalmente la manera de vender y la toma de decisiones, y todo esto gracias a BIG DATA, pero ¿en qué consiste esto?

Este término significa datos masivos, y su función es el tratamiento y análisis de esos datos con el fin de poder tomar decisiones a mediano y corto plazo y, en algunos casos, en tiempo real. Big data ha sido de tanta utilidad para las empresas y su crecimiento que se le ha denominado el petróleo del futuro, ya que gracias al manejo de los datos y su tratamiento se puede aplicar a todas las áreas, como van desde mejora de campañas de tiendas en línea, hasta sistemas de prevención de delitos con sistemas que puedan prever con cierto porcentaje en dónde ocurrirán delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *